Sergio Arán

Email: sergioaran@gmail.com


Sergio Arán

180705ftv consejero industria betancuria 11
180705ftv consejero industria betancuria 11

Por su ubicación y características, el Paraue está especialmente dirigido a dos grandes áreas: las nuevas tecnologías de la comunicación y la investigación asociada a las energías renovables.

INVITACION
INVITACION

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inaugura la sesión vespertina de ‘Gran Canaria Sostenible’ organizada para explicar a la ciudadanía y a los profesionales del sector de las renovables los retos energéticos de la mano del experto Andrés Seco, además de las novedosas ayudas que ha convocado la Institución insular para instalación de placas fotovoltaicas en viviendas.

180307 Op. Barrios Los Hoteles1
180307 Op. Barrios Los Hoteles1

Diez operarios y cinco vehículos intervinieron en esta iniciativa, destinada a la mejora de varios espacios de este enclave del Distrito Centro-Ifara en Santa Cruz de Tenerife.

Paneles Solares
Paneles Solares

Lejos del miedo que despertó el exministro Soria a todos los usuarios privados, el año pasado se añadieron en España 135 MW fotovoltaicos, gracias, fundamentalmente a nuevas instalaciones de autoconsumo, tanto en plantas conectadas a red como instalaciones aisladas, destinadas principalmente a uso agrícola y electrificación rural. Este avance del sector se ha producido sin medidas de apoyo y pese a que sigue habiendo obstruccionismo administrativo. 

Pablo lorenzo
Pablo lorenzo

La conservación del entorno es el principal aval que Canarias dispone para ser elegida como destino turístico. El Grupo Lopesan desarrolla, desde 2007, un sistema de gestión ambiental basado, por un lado, en la gestión del 65% de sus residuos, que son reutilizados o reciclados,y por otro, en la gestión de los recursos energéticos y la utilización de energías renovables para hacer sus hoteles más eficientes energéticamente. Así lo explica Pablo Lorenzo, director de Inversiones, Mantenimiento y Calidad del Grupo Lopesan.