Se triplica la venta de vehículos eléctricos en España

ZOE


Las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 922 unidades durante el pasado mes de enero en el mercado español, lo que supone más que triplicar (+238,9%) las entregas de dicho mes de 2016, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Los datos de la organización apuntan que durante el pasado mes de enero se matricularon en España un total de 5.993 vehículos híbridos en España, un 40,1% de crecimiento respecto a las 4.276 unidades del primer mes del ejercicio precedente.


En conjunto, las entregas de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado nacional rozaron las 7.000 unidades en el primer mes de 2017, con un total de 6.915 unidades, lo que se traduce en una progresión del 52%.


Desde la asociación indicaron que, en el segmento de turismos, las matriculaciones de modelos híbridos y eléctricos en España alcanzaron una penetración en el mercado del 6,5% en enero, lo que supone la mejor cifra en un mes de enero desde que existen registros.

Comentarios