Las lluvias en Gran Canaria salvan el año agrícola

Presa soria mogan gran canaria


Las últimas borrascas en Gran Canaria han dejado datos que no se veían desde 2011, ya que las presas lograron recoger más de 12 millones de metros cúbicos de agua y salvan el año agrícola, celebró el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.


De esta forma, las presas de Gran Canaria acumulan un total 17 millones de metros cúbicos, por lo que Hidalgo mostró su satisfacción por ver cómo la mayoría de los embalses acumularon una importante cantidad de agua para afrontar con más tranquilidad las necesidades, ya que la sequía de los últimos años obligó incluso a realizar obras para trasvasar agua desde la capital al sur con una importante inversión.


La otra gran noticia es que el temporal ha provocado infinidad de incidencias, muchas por el viento, pero finalmente las lluvias cayeron sin provocar daños de relevancia al territorio y las plantaciones, y en su mayor parte han terminado acumulados en las infraestructuras hidráulicas.


De hecho, en la zona incendiada, donde se temía que se produjeran arrastres de terreno, abundó la lluvia pero su moderada intensidad no provocó destrozos.


El municipio más beneficiado ha vuelto a ser La Aldea, ya que la Comunidad de Regantes ha recogido 5,7 millones de metros cúbicos en total desde el domingo. En Siberio entraron 2,8 millones y está al 89 por ciento, en Parralillo ingresaron 2,6 millones alcanzando el 64 por ciento, y en Caidero entraron 340.000 y llega hasta el 37 por ciento.


Comentarios