Las placas solares de la mayor instalación fotovoltaica grancanaria son españolas

Zytech


El fabricante español Zytech ha anunciado que será el fabricante, para su cliente Acciona Industrial, de las placas solares del mayor parque solar fotovoltaico de Gran Canaria. Zytech tiene fábricas en España, y también en China e India, así como filiales en cuatro continentes. Acciona Industrial ya ha comenzado a ejecutar la obra.


Zytech está suministrando ya las placas que Acciona Industrial está instalando en el mayor parque fotovoltaico de Gran Canaria, que se encuentra en el Parque Tecnológico (PT) de esta isla. La construcción fue adjudicada a una Unión Temporal de Empresas -Acciona y Construcciones Rodríguez Luján- y tiene una potencia de 465 kilovatios: con 1.770 placas solares Zytech 270W.


El fabricante español calcula que la instalación grancanaria evitará la emisión de hasta 930 toneladas de CO2 al año (las que generaría una instalación de generación de electricidad que quemase combustibles fósiles).



La instalación del PT de Gran Canaria es la primera de titularidad pública del norte de la isla: "ha sido co-financiada -informa Zytech- entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su Fundación Parque Científico Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Galdar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria". Con sede en Zaragoza, el grupo Zytech fabrica placas solares fotovoltaicas desde hace más de diez años. Cuenta con filiales en 8 países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, India, China, México y Egipto. El grupo, que declara una capacidad de producción de trescientos megavatios (300 MW) al año, distribuye material a grandes clientes y mahyoristas desde sus fábricas de España, India y China y fabrica LEDs desde 2010 y mini aerogeneradores.

Comentarios