La Reserva de la Biosfera difunde entre el sector turístico de La Palma las ventajas de ser destino sostenible

76 palma5


La Fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma difundirá los beneficios que puede reportar a las empresas del sector turístico de La Palma la pertenencia de la isla a la Comunidad de Destinos Turísticos Biosphere.


Con este objetivo, el próximo lunes, 19 de marzo, el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma acogerá a las 10:00 horas una reunión con representantes del sector turístico de la zona este (Barlovento a Fuencaliente), en la que participará Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR).


Ese mismo día, el Museo Arqueológico Benahoarita acogerá a las 12:30 horas una reunión con el mismo fin en la que se ha citado al empresariado de la zona oeste, (desde Villa de Garafía a Los Llanos de Aridane).

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, y el director de la Reserva de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas, explican que se vienen desarrollando conjuntamente una serie de estrategias de sostenibilidad en el sector turístico “con el objetivo de favorecer la competitividad y el posicionamiento comercial de las empresas de este sector, respetando los valores ambientales, culturales e identitarios que caracterizan a la isla de La Palma como destino turístico sostenible”.


Fue en 2006 cuando el ITR, entidad asociada a la Unesco y a la Organización Mundial del Turismo, entregó la certificación que acredita a La Palma como destino turístico sostenible dentro de una comunidad conformada por más de 40 territorios. La Palma está posicionada dentro de dicha comunidad con la categoría oro, acompañada únicamente por Barcelona, si bien otros destinos como Lanzarote, Vitoria-Gasteiz o Cancún, pronto pasarán a formar parte de esta categoría próximamente.

Comentarios