Canarias con La Hora del Planeta

Maxresdefault


Tanto El Cabildo de Gran Canaria como el de Tenerife se suman al apagón mundial que promueve la Hora del Planeta este sábado para concienciar sobre el cambio climático. 


El Cabildo de Tenerife se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del planeta’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente. Así, mañana el 24 de marzo se apagarán las luces de los principales edificios propiedad de la Corporación insular en apoyo a esta iniciativa medioambiental promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se inició en 2007 en Australia.


A partir de las 20,30 horas, las luces del Palacio Insular, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Auditorio de Tenerife, Recinto Ferial, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la sede del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) permanecerán apagadas durante una hora como muestra solidaria en contra del cambio climático.


En Gran Canaria, se apagarán las fachadas de la Casa Palacio y la Casa de Colón, e invita a la ciudadanía a que haga lo mismo con la iluminación de sus hogares a las 20.30 durante una hora. Además de los dos edificios de la Institución insular también apagarán sus luces en la capital grancanaria el Gabinete Literario, la Catedral de Santa Ana y el Teatro Pérez Galdós, además de las oficinas municipales, las Casas Consistoriales, el Puente de Escaleritas y la Avenida Alfredo Kraus, explicó el consejero, insular de Energía, Raúl García Brink.



Ocho municipios de Gran Canaria se han adherido a la iniciativa que comenzó hace 11 años en Sidney y no ha parado de crecer en todo el mundo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de disminuir las emisiones de gases contaminantes y demostrar que todos son parte de la solución.


La iniciativa ‘Conéctate y apaga la luz’ de la Hora del Planeta aboga por luchar este año más que nunca contra el cambio climático porque se trata de un trienio clave para asegurar un futuro sostenible.


El cambio climático ya es una realidad, advierte la organización, y no un problema que llegará en el futuro porque es evidente que se están encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequía, además de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que están provocando desplazamientos de pueblos y pérdida de la biodiversidad.


Por ese motivo, la Hora del Planeta pide la unión de todas las personas para que apaguen las luces y conseguir así movilizar a más de 7.000 ciudades en todo el mundo para demostrar el apoyo global a esta causa. 


Comentarios