Barreras humanas para el coche eléctrico

Uniti


"Los concesionarios de automóviles crean barreras para la adopción de coches eléctricos en el punto de venta". Este es el título de un estudio publicado en la revista científica Nature Energy realizado a partir de 126 experiencias de compra en 82 concesionarios de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia y que pone en el punto de mira a los encargados de influirnos para dar el paso final de compra.



Según el estudio, que utilizó a un 'mistery shopper', durante el proceso de asesoramiento al cliente se proporcionó información incorrecta sobre las especificaciones e incluso se omitieron los vehículos eléctricos durante las conversaciones. De hecho, en un concesionario se le comunicó a un cliente que no comprara un determinado vehículo eléctrico porque "lo arruinaría financieramente", mientras que a otro le dieron información errónea acerca de la autonomía.



El estudio ha determinado que en Europa las condiciones actuales del mercado favorecen a los vehículos de gasolina y diésel, sobre todo por el hecho de que los incentivos para la compra de vehículos eléctricos en los países del norte de Europa no son tan a largo plazo como los de los gasolina y diésel. Eso sumado a que "la mayoría" de los consumidores no tienen un conocimiento preexistente de los vehículos eléctricos, conduce a que la experiencia en el concesionario influya fuertemente durante el proceso de compra o de reflexión.



Probablemente, ese sea uno solo de los motivos por los que el coche eléctrico está buscando otra forma de llegar a su cliente final, sin contar con los concesionarios de vehículos. No es nuevo que empresas no vinculadas tradicionalmente al mundo del automóvil también quieren vender coches. Amazon y Media Markt son los ejemplos más representativos y, en el caso de la popular cadena de electrodomésticos y de dispositivos multimedia, imagen y sonido, su última colaboración y aventura comercial va de la mano de la nueva startup sueca Uniti a través de la comercialización del primero de sus vehículos eléctricos.



Un vehículo que va a dar mucho que hablar durante los próximos meses. El nuevo Uniti One es un pequeño coche eléctrico de precio muy ajustado -desde 14.900 euros- y se puede reservar y comprar a través de Media Markt.

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