Facebook apuesta por la energía limpia

Gui


Tras llegar a un acuerdo con Norsk Vind Energi, Facebook va a comprar energía toda la producción del mayor parque eólico de Noruega durante los próximos 15 años. Esta operación constituye la mayor inversión de la tecnológica en energías renovables hasta la fecha.


De acuerdo con la información reseñada por el EnergíasRenovables.com, el parque se encuentra en Bjerkreim, en la zona de Rogaland, en la región de Stavanger, al oeste del país.


Esta infraestructura comenzará a operar en 2019 con una capacidad instalada de 294 megavatios. Se estima que genere cerca de 1.000 gigavatios/hora, lo que equivale al consumo aproximado de 50.000 hogares noruegos. La gerencia de Facebook compra energía limpia para emplearla en sus operaciones internacionales, en especial para alimentar sus grandes centros de datos.



En un comunicado, Norsk Vind Energi precisa que Google y otras empresas internacionales de última generación se han incorporado a la tendencia de utilizar energías renovables. Esta negociación da una poderosa señal al resto de la economía mundial.


El Acuerdo de París

Estas iniciativas permiten albergar esperanzas sobre el cumplimiento de los compromisos fijados en el Acuerdo Internacional sobre el Cambio Climático de París.


Facebook firmó previamente un acuerdo similar con la energética sueca Vattenfall AB. La intención de la gigante en redes es utilizar la producción de otros tres parques eólicos, también ubicados en Noruega. Finalmente, la intención es abastecer a sus centros de datos de Lulea, Suecia, y Odense, en Dinamarca.

La firma ha venido asegurando el suministro de energías limpias a sus instalaciones desde 2013. En ese momento la red social decidió mitigar los gases contaminantes en sus operaciones. Tomando en cuenta que su demanda de energía es alta.


Finalmente, por las dimensiones del parque eólico, queda claro que se trata del mayor suministro individual de energía que recibe Facebook en el norte de Europa. El monto del acuerdo con la corporación Norsk Vind Energi no se dio a conocer.

Comentarios