Premio EOLO INTEGRACIÓN RURAL 2018 a la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria

IMG 20180615 WA0012


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha concedido su Premio EOLO INTEGRACIÓN RURAL 2018 a la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía). El jurado ha votado a favor de La Mancomunidad del Sureste por ser un ejemplo de desarrollo económico, facilitado gracias al aprovechamiento de la energía eólica. En el caso de los tres ayuntamientos que componen La Mancomunidad, la energía eólica es un eje vertebrador para sus planes de desarrollo sostenible y las instalaciones eólicas ejercen de motor indispensable para sostener y ampliar la actividad económica de la comarca.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la presidenta de AEE, Dña. Rocío Sicre, hizo entrega del premio al presidente de la Mancomunidad, D. Óscar Hernández en el que, además, es el Día Mundial del viento. El evento contó con la presencia institucional del presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, los alcaldes de los tres ayuntamientos, representantes institucionales y empresariales, así como los vecinos de la localidad.


En sus respectivas intervenciones, Rocío Sicre, presidenta de la AEE, declaró que ''el desarrollo de la energía eólica genera empleo directo e indirecto allí donde está. En Gran Canaria aún puede crecer su presencia". Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, agradeció el trabajo de los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste de GC: "Esta Mancomunidad supo poner en marcha una propuesta alternativa necesaria para el futuro y el desarrollo sostenible".


IMG 20180615 WA0009


Óscar Hernández, presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y alcalde de la Villa de Agüimes, agradeció el Premio Eolo 2018: "Esta Mancomunidad supo encontrar en el viento su mejor aliado". Juan Díaz, alcalde de Ingenio declaró "nuestra apuesta por las renovables nos hace avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria y con mayor calidad de vida. Cuenten con nosotros en la lucha contra cambio climático". Por último, Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía declaró que "Hoy estamos aquí los hijos e hijas del viento que hemos creído en el proyecto eólico y recibimos este premio como reconocimiento a nuestro trabajo por el buen común".

Comentarios