El Cabildo de Tenerife y Red Eléctrica forman a 40 voluntarios para la extinción de grandes incendios forestales

Curso 1


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y Red Eléctrica de España han desarrollado un curso de formación gratuita sobre labores de extinción de grandes incendios forestales en el que han participado 40 voluntarios. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo principal de esta acción es mostrar a los asistentes los riesgos y dificultades que se pueden encontrar en este tipo de siniestros y la forma adecuada de actuar para evitarlos.


Los voluntarios han adquirido nociones sobre tipos de accidentes, análisis de riesgos, normas y guías de seguridad en los incendios forestales, el protocolo OACEL (Observación, Atención, Comunicación, ruta de Escape y Lugar seguro), el protocolo básico de seguridad para el personal de extinción que permite prevenir situaciones comprometidas y maniobras de autoprotección y en análisis de accidentes.


El curso se desarrolló en las instalaciones del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín y se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito en 2013 entre el Cabildo de Tenerife y Red Eléctrica España para la programación coordinada de actuaciones de prevención, formación y lucha contra incendios forestales. El convenio se corresponde con los fines básicos de la política de sostenibilidad de Red Eléctrica, como el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social, todo ello con el fin de crear valor de forma permanente.

Comentarios