40 empresas de Japón interesadas en los avances en materia de energía eólica de Canarias

DSC 5877


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, acompañado por el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las 40 empresas japonesas que integran una misión empresarial organizada para darles a conocer los avances en energía eólica marina llevados a cabo en el Archipiélago.


El consejero ha explicado que la visita de los empresarios nipones, integrados en la Japan Wind Power Association, “demuestra que Canarias se sitúa a la vanguardia de la tecnología relacionada con las energías renovables, en este caso la eólica marina”.



“Sólo dos semanas después de haberse instalado el aerogenerador en el área de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), ya es un incentivo que atrae a una de las principales potencias tecnológicas del mundo y promociona a las islas como laboratorio natural”, ha asegurado Pedro Ortega.



Ha destacado que se trata del único aerogenerador marino instalado en el sur de Europa hasta la fecha y “supone un hito para la investigación de la tecnología energética”. Además, ha señalado que “el procedimiento de instalación ha sido pionero a nivel mundial, al no haberse utilizado una de las grandes grúas o barcos que normalmente son necesarias para este tipo de infraestructuras”. Este aspecto ha despertado especial interés entre los empresarios japoneses.



Por su parte, el viceconsejero Gonzalo Piernavieja ha trasladado a los representantes de la Japan Wind Power Association los principios y objetivos de la Estrategia Energética de Canarias hasta 2015-2025, que prevé incrementar al 45% la participación de las energías renovables para la generación eléctrica, frente al 8% registrado en 2015 y reducir en un 21% las toneladas de CO2 equivalente respecto a 2014.

Comentarios