El Gobierno canario incide en la importancia de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible

CD DR 4789


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, señaló hoy la necesidad de incidir en un modelo de movilidad sostenible como un elemento fundamental para luchar contra el cambio climático


Pedro Ortega intervino en la presentación de la nueva flota ecológica de la empresa canaria Ahembo, dedicada a la producción y distribución de bebidas, que incluye la adquisición de un total de 114 vehículos de gas licuado, que permitirán reducir las emisiones de C02.


En el acto de presentación intervinieron también el presidente de la Asociación Industrial de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (Asinca) y presidente del consejo de administración de Ahembo, Gonzalo Medina, y el director general de Ahembo, José Luis Magaña, que aseguró que se trata de la mayor flota ecológica de Canarias.


Pedro Ortega puso en valor la apuesta de Ahembo y “aseguró que la incorporación de nuevas soluciones más renovables y respetuosas con el medio ambiente es siempre una buena noticia y, en el caso de un sector tan estratégico como es el del transporte, resulta especialmente relevante”.


En este contexto, explicó que el transporte es “uno de los sectores que más emisiones de CO2 genera, y al que corresponde una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero”, según datos de la UE. Además, añadió que “el crecimiento continuo que lleva experimentando a lo largo de los últimos años y su previsible aumento hacen que el reto de alcanzar una movilidad sostenible sea aún mayor”.


El consejero aseguró que desde el Gobierno de Canarias se va a “seguir trabajando con los agentes implicados en el transporte para favorecer la implantación del vehículo bajo en carbono en las islas y concienciar al conjunto de la sociedad canaria sobre la importancia de trabajar todos juntos en el mismo sentido”.


Los vehículos de GLP (Gas Licuado del Petróleo) emiten hasta un 15% menos de CO2 que los de gasolina y, en relación a los diésel, reduce las emisiones de nitróxidos en un 96% y de partículas en un 99%. La flota presentada hoy está compuesta por 84 Opel Corsa, 8 Opel Astra y 21 Dacia Dokker.


Estas características y su respeto por el medio ambiente se han visto reconocidas con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual permite circular a este tipo de vehículos por las grandes ciudades cuando existan restricciones de tráfico por elevados niveles de polución, ya que disminuye en un 85% la niebla tóxica de las ciudades.

Comentarios