El 96% de la energía consumida en El Hierro en julio fue renovable

Parque Eu00f3lico


La apuesta por las energías limpias en territorios como El Hierro está dando sus frutos. 

La isla consiguió de nuevo, tras conseguirlo en enero, y durante 18 días consecutivos del mes de julio, generar a través de las renovables el 100% de la electricidad consumida. La media de todo ese mes , el 95,9% de la energía consumida durante todo julio fue de autoabastecimiento, fijó un nuevo récord.


Además , entre enero y julio de 2018, la penetración de renovables a la red insular aumentó más de 17 puntos porcentuales en relación al mismo periodo del año anterior. Las condiciones favorables del viento y las mejoras operativas introducidas recientemente explican estos resultados. 


Desde la entrada en funcionamiento de la central hidroeólica de Gorona del Viento, un proyecto que tuvo un coste de cerca de 65 millones de euros y fue promovido por Gorona del Viento El Hierro, S.A. participada por el Cabildo Insular (60%), Endesa (30%) y el Instituto Tecnológico de Canarias (10%), la isla de El Hierro acumula hasta el 1 de agosto más de 3.400 horas de cobertura de la demanda con energía 100% limpia. 

Comentarios