Canarias, el lugar ideal para comprar un vehículo eléctrico

Sono motors design


Empresas como Nissan aplauden la decisión del Gobierno Canario, consistente en la eliminación del IGIC (impuesto en Canarias equivalente al IVA) en la compra de vehículos eléctricos. Hay que recordar que en marzo pasado, Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del nuevo icono de la movilidad inteligente, el Nissan Leaf, que no sólo es un vehículo eléctrico sino que va más allá en aspectos tecnológicos y energéticos, así como la presentación de la furgoneta eléctrica «made in Spain», la Nissan e-NV200, con más autonomía. Además, Nissan firmó el pasado 31 de Enero un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla.


Coches con placas solares


El coche eléctrico es la movilidad del futuro y es un presente muy vivo. Esta pasada semana, Sono Motors, la startup alemana con sede en Munich, ya ha iniciado las pruebas con la versión definitiva de su primer coche, un modelo completamente eléctrico equipado con paneles solares llamado Sion. El Sono Sion se enfrenta a la última etapa de pruebas para terminar el desarrollo de su peculiar sistema eléctrico, dotado de una serie de células fotovoltaicas que permiten recargar sus baterías mientras circula.


La empresa, fundada en 2016, está a punto de terminar el desarrollo de su coche eléctrico, con la particularidad de que sobre su techo y capó encontramos una serie de delgados paneles solares que se adaptan perfectamente a las curvas de su carrocería. La principal ventaja de este vehículo eléctricoes que puede recargarse tanto desde una toma de corriente convencional como haciendo uso de la energía que recoge de la radiación solar.

Comentarios