En el sur de Gran Canaria

Los taxistas de Maspalomas no pueden conducir vehículos ecológicos

IMG 3740


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudiará introducir una modificación a la Ordenanza Reguladora del Transporte de Viajeros y al Reglamento del Taxi para que los propietarios de licencias puedan incorporar al servicio operativo nuevos vehículos eléctricos e híbridos, mucho más ecológicos y de última generación.


Esta fue la principal solicitud que planteó ayer la Cooperativa de Taxis de Maspalomas durante una reunión con el alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Transportes, Pablo González. Los taxistas solicitaron al Ayuntamiento que, de cara a la renovación de la flota, la normativa municipal flexibilice las actuales características y dimensiones mínimas que hasta ahora se les exige y aplica a los vehículos destinados al servicio de transporte de viajeros, sobre todo en el largo exterior de 4,5 metros y también en la potencia de 115 caballos, dado que los coches de nueva generación, eléctricos e híbridos, son más pequeños y de mayor caballaje.


Los directivos de la Cooperativa de Taxis también solicitaron al alcalde la colaboración necesaria para que los profesionales del sector en este municipio puedan aplicar cuanto antes la tarifa plana interurbana para los servicios del aeropuerto, decretada por el Gobierno de Canarias a principios del mes de agosto.

Tras realizar un estudio de rentabilidad, competitividad y gastos, serán los propios taxistas los que formulen al Ayuntamiento para su debate y aprobación plenaria la propuesta de tarifa plana que consideren conveniente para el municipio, según se acordó en la reunción mantenida ayer.


Por otro lado, los taxistas instaron al ayuntamiento tirajanero a ña incorporación en la web del Consistorio de la aplicación Pide-Taxi de cara a agilizar y mejorar el servicio a los clientes. Además, los trabajadores del sector propusieron la posibilidad de vestir un segundo uniforme durante el período estival para que los chóferes puedan utilizar durante los meses de verano con carácter opcional pantalón corto azul marino hasta las rodillas y camiseta-polo blanco, con calzado de náuticas azul marino o negras.


Los taxistas reclamaron también mayores medidas de control y de actuación policial respecto a la presencia de los VTC y contra los vehículos particulares que trabajan como taxistas piratas.

Comentarios