Más de 50 empresas en Canarias utilizan el AutoGas para su transporte

Vehu00edculo de Ahembo reposta carburante alternativo en Estaciu00f3n de Servicio DISA


Alrededor de medio centenar de empresas de distintos sectores, como el de logística y el sector servicios, han decidido apostar en el primer semestre de 2018 por el carburante alternativo AutoGas, "el combustible más económico y respetuoso con el medioambiente en Canarias", según afirma la compañía Disa, en un reciente comunicado. Entre las compañías de referencia que han cambiado su flota comercial este año, se encuentran Ahembo, Decathlon, Cruz Roja Española, Dispa Cedres, Galaco, Limpiezas Apeles o empresas de transporte de pasajeros, como Transalex Bus.


En total, la cifra supera los 2.000 vehículos, tanto profesionales como particulares, que se incorporan como flota ecológica en Canarias, para los que el Grupo Disa cuenta con la mayor red de estaciones de servicios de AutoGas, con 16 puntos de suministro repartidos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.


"Con el uso de AutoGas como carburante principal de estos vehículos, se evita la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2al año. Esta reducción equivale al CO2absorbido por 2.300 árboles, equiparable a una superficie de 10 campos de fútbol", añade la empresa.


Ahembo incorpora 114 vehículos de AutoGas


El ahorro económico y la reducción de emisiones son" los motivos por los que cada vez más empresas e instituciones incorporan el AutoGas como carburante alternativo para sus vehículos comerciales y la última compañía que se ha sumado al uso de esta energía ha sido Ahembo, empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas en toda Canarias".


El AutoGas "está considerado por la Unión Europea como el combustible alternativo más empleado en el mundo, con 25 millones de vehículos propulsados con AutoGas, de los que más de 50.000 se localizan en España", según datos de La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).


Comentarios