Univergy instala en Fuerteventura una planta fotovoltaica de autoconsumo de 800kw


PSFV FRAMATEA


La empresa hispano-japonesa Univergy International y Lavanderías “El Cardón” han suscrito un acuerdo para la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de 800kW y almacenamiento en ion-litio de 132kWh, en sus instalaciones de Fuerteventura.



Esta instalación, que contempla una inversión de 1 millón de euros será la más grande de las islas Canarias con esta configuración de autoconsumo/almacenamiento en ion-litio, y tendrá previsto entrar en operación en septiembre de 2019.



El proyecto “El Cardón” que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial “El Cuchillete”, Tuineje (Fuert eventura), contará con un campo fotovoltaico que se compondrá por módulos de Canadian Solar, que producen electricidad en continua, y ésta es transformada en alterna mediante inversores con una potencia nominal de 60kW. Los módulos se conectan en serie formando líneas de 18 y 19 módulos.



De esta forma, “El Cardón” fortalece aún más, su compromiso con el medio ambiente, y añade su interés en el desarrollo de su política de implantación de estas tecnologías en el resto de sus instalaciones en otras islas, para lo cual contará obviamente con Univergy International.



Por otra parte, Univergy se encuentra trabajando activamente en la consolidación de proyectos en desarrollo de conexión a red en el “mercado” de las Islas Canarias que suman 50MW en pequeñas instalaciones de entre 2 y 5MW en Fuerteventura, Lanzarote y Las Palmas.

Comentarios