Energía renovable para las cofradías de pescadores

Pesca gc


El Cabildo de Gran Canaria destina 100.000 euros para que las cofradías y cooperativas de pescadores de la Isla implanten en sus instalaciones energía solar y eólica de pequeña potencia para autoconsumo, con un máximo de producción de 100 kilovatios, y mejoren la eficiencia energética de la iluminación.



Y es que la Institución insular tiene entre sus objetivos prioritarios fomentar la sostenibilidad ambiental para así reducir los efectos del cambio climático. Por ese motivo apoya a las cofradías en la transición del sector hacia una pesca sostenible que contribuya a reducir el consumo de los derivados del petróleo, disminuir su huella ecológica y lograr una mayor autonomía energética, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.



Para fomentar las inversiones y el cambio de modelo, el Cabildo ha previsto en esta convocatoria el pago anticipado de las subvenciones y ha contemplado un plazo más amplio para su ejecución, que será hasta el 31 de mayo de 2019, mientras que el de justificación será hasta el 28 de junio del próximo año.



Las solicitantes podrán obtener una ayuda de hasta 60.000 euros para energías renovables y de 15.000 para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en el consumo eléctrico.



Podrán incluirse los gastos de elaboración de los proyectos, los de dirección de la obra, los de ejecución y los de adquisición de los materiales, además del montaje y los certificados de eficiencia energética.



El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre y la documentación puede entregarse tanto en los registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria como en el Registro central del Cabildo.  


Comentarios