Últimos días para que las cofradías de Gran Canaria soliciten la ayuda para instalar renovables


9787 314700512065127 7392211362506485073 n


Las cofradías y cooperativas de pescadores de Gran Canaria tienen aún de plazo hasta este martes para solicitar la ayuda del Cabildo destinada a implantar energía solar y eólica de pequeña potencia para autoconsumo y a mejorar la eficiencia energética de la iluminación de sus instalaciones.


La Institución insular quiere apoyar así al sector en la transición hacia una pesca sostenible que contribuya a reducir el consumo de los derivados del petróleo, disminuir su huella ecológica y lograr una mayor autonomía energética, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.


Para facilitar el proceso a los pescadores, la Institución ha destinado 100.000 euros a esta convocatoria y ha previsto el pago anticipado de las subvenciones. Además, ha contemplado un plazo amplio para su ejecución, que será hasta el 31 de mayo de 2019, mientras que el de justificación será hasta el 28 de junio del próximo año.


Las solicitantes podrán obtener una ayuda de hasta 60.000 euros para energías renovables y de 15.000 para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en el consumo eléctrico.


Podrán incluirse los gastos de elaboración de los proyectos, los de dirección de la obra, los de ejecución y los de adquisición de los materiales, además del montaje y los certificados de eficiencia energética.

Los interesados en este cambio de modelo energético pueden presentar la documentación tanto en los registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria como en el Registro central del Cabildo. 

Comentarios