En la Comic-Can 2018

El cambio climático en cómic


ADAPTaRES AGUAyCAMBIOCLIMu00c1TICO


El Festival del Manga Comic-Can 2018 acoge en su novena edición un espacio para la concienciación sobre la problemática del cambio climático y la escasez de los recursos hídricos, con la presentación de dos cómics desarrollados en el marco del proyecto ADAPTaRES, iniciativa promovida por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.


A través de las vivencias de un grupo de niños y niñas que recorren los archipiélagos de Canarias, Cabo Verde y Madeira, los cómics pretenden sensibilizar, de una forma amena y divertida, sobre cómo el cambio climático afecta a la disponibilidad de agua dulce en la Macaronesia y qué estrategias podemos acoger los habitantes de estas islas para fomentar un uso más eficiente del agua y su aprovechamiento como recurso reutilizable.


Estos cómics forman parte del material didáctico desarrollado en el seno del proyecto ADAPTaRES con el objetivo de concienciar e implicar al público más joven en la sostenibilidad de los recursos hídricos en las islas, a través de personajes e ilustraciones que abordan buenas prácticas en el consumo del agua.


La presentación correrá a cargo del ilustrador de estos cómics, Bruno Lanzarote, quien ofrecerá una charla el día de la inauguración del Festival, el viernes 16 de noviembre, y mostrará a los visitantes cómo ha sido el proceso creativo de estas publicaciones que tienen un fin didáctico.


El proyecto ADAPTaRES-Uso Eficiente del Agua y su Reutilización para la Adaptación al Cambio Climático en la Macaronesia, está cofinanciado por el Programa Interreg MAC 2014-2020. Bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias, cuenta con un consorcio formado por quince entidades de Canarias, Cabo Verde y Madeira que trabajan con el objetivo de promover el uso eficiente del agua y estrategias adaptativas al cambio climático.

Comentarios