Concluyen la red de transporte para el nuevo cupo eólico

Ree


La directora general de Transporte de Red Eléctrica de España (REE), Eva Pagán, ha anunciado este lunes que la compañía culminará en "las próximas semanas" toda la red de transporte necesaria para dar cumplimiento al nuevo cupo eólico canario antes de acabar el año, lo que permitiría cubrir con este tipo de generación hasta el 20 por ciento de la demanda del archipiélago, según recoge la agencia Europa Press.


En concreto, REE ha culminado la práctica totalidad de las instalaciones de la red de transporte, incluidas las líneas y las subestaciones, "necesarias para la evacuación de los futuros parques eólicos". Se pasa, con ello, del 7,8 por ciento de la demanda en 2017 al 20 por ciento con la nueva potencia instalada.

También está realizando un "importante" esfuerzo en gestionar el acceso y la conexión de los promotores solicitantes y en tramitar los proyectos de las instalaciones. La inversión prevista asciende a 434 millones de euros y los puestos de trabajo generados serán 5.196 empleos, de los cuales 3.445 corresponden a Canarias.

Entre las nuevas instalaciones, Pagán destacó dos subestaciones en Gran Canaria, tres en Tenerife, así como actuaciones en Lanzarote y Fuerteventura. "Es importante no solo las instalaciones sino también que la red de transporte sea capaz de gestionarlo", indicó.

Comentarios