Santa Cruz acoge la XII Asamblea General de Ciudades por el Clima

Asamblea Clima


Santa Cruz de Tenerife esteacoge la XII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima. La iniciativa reunirá en la capital a los representantes de las 312 entidades locales, entre ayuntamientos, cabildos y diputaciones provinciales, que conforman esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra a las ciudades comprometidas en sus políticas con las pautas para la mitigación y adaptación al cambio climático.


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Carlos Correa, indica que la elección de Santa Cruz como sede de esta iniciativa “supone un refuerzo y un reconocimiento muy importante, ya que nos da la oportunidad de compartir nuestras experiencias con una red muy amplia que posibilita, además, la colaboración con otros municipios de toda España”.


Los asistentes de todo el territorio nacional que acuden a estas jornadas tendrán una visita guiada al Palmetum de Santa Cruz, como paso previo al inicio de la asamblea.


Uno de los actos se basa en un taller de ‘Movilidad Sostenible’ a cargo del coordinador de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Jorge Romea; y se expondrá el ‘Proyecto Stars’ con la presencia de la jefa de Servicio de Educación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristina Fernández; la asesora pedagógica de la DGT, Raquel Navas; y el secretario de la Asociación Tenerife por la Bici, Francisco Roda. 

Comentarios