"Mi cole recicla" quiere superar la recogida de 30 toneladas de residuos en Arona

Aronaaaa


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, junto a la empresa Clece, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso "Mi cole recicla", en el que los alumnos de los doce colegios del municipio aprenden a separar los residuos y a facilitar el reciclaje. En el curso anterior participaron 5.233 estudiantes, que recogieron 30 toneladas de envases de plástico, bricks, latas y corcho.


Los centros educativos que más residuos recojan para reciclar recibirán premios en metálico que servirán para comprar material, juegos y libros. En esta segunda edición, los alumnos, además, elaborarán una mascota con material reciclado y los vecinos de Arona podrán votar, durante el mes de febrero, los vídeos de concienciación sobre la necesidad de preservar el litoral y los océanos realizados por estudiantes de quinto y sexto de Primaria.


El alcalde de Arona, José Julián Mena, recordó el éxito de la edición anterior del certamen, "no solo por la enorme participación que tuvo por parte de los alumnos, que fueron muy proactivos, sino porque generó una concienciación de doble dirección, que es lo que pretendíamos. Aprendían y llevaban esa concienciación a sus casas. Y esa implicación de sus familias fue crucial para los resultados que obtuvimos", dijo el regidor.

Comentarios