Reconocen el compromiso con la sostenibilidad del sector turístico


181205 turismo sosteible tc  14


Turismo de Tenerife ha reconocido este miércoles a instituciones, empresas y ciudadanos su compromiso con la sostenibilidad del sector turístico. Este año se han presentado un total de 31 proyectos a los certámenes convocados, 17 al concurso dirigido a los ciudadanos y otros 14 al dedicado a empresas y administraciones públicas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado durante el acto de entrega de los reconocimientos que "la identidad, la calidad y la sostenibilidad son elementos claves en la actividad turística y ese es el modelo que queremos y estamos desarrollando en la isla".

Por su parte, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha valorado el esfuerzo de los premiados "que tienen en común su convicción por la sostenibilidad". Bernabé ha recordado también que los turistas consumen muchos más recursos naturales que los residentes por su propio comportamiento vacacional "y es necesario contagiarles de la idea de que esta isla es un ecosistema frágil que hay que cuidar".

Un plan de desarrollo socioecónomico y sostenible de Buenavista del Norte, impulsado por el Ayuntamiento; un proyecto que se centra en cómo practicar golf minimizando la huella de carbono promovido por la empresa Golf del Sur; el proyecto Verde que te quiero Verde de la empresa Altalay 7, que busca impregnar todas sus acciones corporativas del respeto por el territorio y el medioambiente en sus hoteles Vallemar y Nivaria, y una plataforma de comercialización especializada en experiencias únicas para viajeros responsables presentado por Senda Ecoway se han alzado con los premios _en las diferentes categorías_ del Concurso de Buenas Prácticas en Sostenibilidad Turística dirigido a empresas y administraciones locales.

En cuanto al concurso Por las buenas prácticas en el Turismo Sostenible, dirigido a la población local, el ganador ha sido el proyecto titulado Recuperacioìn de Molino de viento y creacioìn del centro de interpretacioìn del gofio. La idea, que se desarrolla en el municipio de La Laguna, apuesta por las energías renovables, crear cinco puestos de trabajo, recuperar terrenos abandonados, contribuir a sostener la biodiversidad y fomentar el consumo de producto 'kilómetro 0'. Como finalista en esta categoría ha resultado Remo Tenerife, una propuesta cuyo objetivo es fomentar y desarrollar esta actividad náutica en la Isla.

Comentarios