A ver el fútbol en asientos hechos con bolsas recicladas en La Gomera

Gomera


Más de una tonelada de plástico procedente de las bolsas de un solo uso retiradas de los comercios gomeros se convertirán en objetos de uso permanente, creando herramientas como asientos de campos de fútbol. La iniciativa impulsada por el Cabildo Insular de La Gomera ya acumula dos actuaciones en los seis municipios, minimizando la huella que deja el plástico en el territorio insular y "contribuyendo a la conservación de un territorio que es Reserva de la Biosfera y al que se le debe ocasionar el menor impacto posible dentro de un desarrollo sostenible", según los responsables insulares.


La medida se incluye en el proyecto "La Gomera, libre de plástico", con el que el Cabildo ha incentivado la introducción de bolsas de papel ecológico en las empresas y comercios, distribuyendo más de 120.000 bolsas de forma gratuita, a cambio de la retirada de la misma cantidad de aquellas de plástico que utilizan. "Es una apuesta clara por la sostenibilidad y, lo más importante, por la concienciación de todos ante un problema al que tenemos que ir haciendo frente con acciones como esta", dijo el presidente insular, Casimiro Curbelo.


La empresa Delfan Servicios Medioambientales es la encargada de procesar este plástico en un territorio como La Gomera, "donde la capacidad de gestión de los residuos que generan los turistas y los residentes es una de las principales líneas de trabajo", con pequeños gestos que "fortalecen un modelo de isla donde el desarrollo turístico ha ido de la mano con la preservación de la riqueza natural", añadió. 

Comentarios