Ora R1, el primer coche eléctrico lowcost


ORA R1


Ora R1, el primer coche eléctrico lowcost saldrá a la venta con un precio inicial de 8.000 euros. Este modelo está pensado para la ciudad. Great Wall, después de presentar oficialmente al público el Ora R1 en el último Salón del Automóvil de Pekín ha hecho públicas las fotos y características del citycar R1, que será el modelo insignia de esta marca.


Gracias a los incentivos ofrecidos por el gobierno, el precio en el mercado chino debería ser alrededor de los 8.000 euros, mientras que en cuanto a la autonomía, aseguran que las baterías serán suficientes para recorrer unos 300 kilómetros.


Según Ning Shuyong, director general de la nueva marca y vicepresidente de Great Wall Motor, el Ora R1 será revolucionario porque “sustituye el modelo tradicional de ventas y servicio centrado en el distribuidor por una nueva red de centros de experiencia en las zonas centrales de las principales ciudades chinas“.


Baterías de 33 kWh. 


Como anticipó el prototipo presentado hace unos meses, el Ora R1 está equipado con una batería de 33 kWh y un motor eléctrico de 35 kWh.


El coche, ya a la venta, tiene una garantía de tres años o 120.000 km, mientras que en las partes eléctricas la cobertura es de ocho años o 150.000 km. Por el momento, Great Wall Motor planea comercializar el pequeño R1 sólo en China, pero no ha descartado extender la nueva marca eléctrica en otros mercados, incluyendo Europa.

Comentarios