Amplía el plazo de petición hasta el 31 de marzo

​El Cabildo de Gran Canaria concede ayudas para 520 placas fotovoltaicas en viviendas

Energia solar 600x314


El Cabildo de Gran Canaria ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para que los isleños puedan solicitar subvenciones para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo en sus viviendas, según informó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.


La subvención, la primera que el Cabildo de Gran Canaria pone en marcha para el desarrollo de las energías renovables en el ámbito doméstico, fue publicada el pasado mes de junio para impulsar este tipo de instalaciones en viviendas particulares y comunidades de propietarios o edificios residenciales.


Desde entonces, 60 vecinos han solicitado estas ayudas por valor de 130.000 euros para poder autoabastecerse de electricidad a través de la energía solar fotovoltaica.


La cantidad subvencionada por el Consejo Insular de Energía en cada proyecto es la correspondiente a 1 euro por vatio instalado, lo que supone que en 2018 se concedieron ayudas para instalar 520 placas fotovoltaicas con una potencia de 130.000 vatios.


El consejero destacó el éxito de la convocatoria el pasado año, razón por la que el Cabildo ha decido continuar ofreciendo a los ciudadanos de la Isla la posibilidad de solicitar estas subvenciones y “engancharse” a las energías limpias.


En ese sentido, García Brink invitó a los ciudadanos interesados en tener este tipo de instalaciones a solicitar las ayudas, para lo cual solo hay que seguir un sencillo trámite. El primer paso es consultar el simulador de la web del Instituto Tecnológico de Canarias para hacer el análisis que le permitirá saber cuál es la instalación más adecuada a su vivienda, en función de su consumo y de la potencia que tiene contratada, entre otros aspectos.


Se trata de no tener instalaciones domésticas con más potencia de las que realmente necesita el usuario. Una vez el simulador haya determinado cuál es la instalación más adecuada, el solicitante debe  volcar ese dato en la web del Consejo Insular de Energía, para saber qué importe podría solicitar como subvención. El usuario debe tener en cuenta que, para que sea efectiva y sostenible, la instalación para la que solicita la subvención debe cubrir al menos el 80 por ciento del consumo de su vivienda. 

Comentarios