IDAE destina 80 millones en ayudas a instalaciones de energía eólica en Canarias

O7MEZA0


Los promotores de instalaciones eólicas interesados en operar en Canarias ya pueden solicitar las ayudas estatales gestionadas a través del IDAE. La convocatoria se publicó en el BOE el pasado 2 de enero de 2019, en cumplimiento de la Orden TEC/1380/2018, de 20 de diciembre, del Ministerio de Transición Ecológica y con esto se quiere garantizar la instalación de al menos 180 MW de nueva potencia eólica.


La dotación presupuestaria para la concesión de las ayudas establecidas en esta convocatoria es de 80 millones de euros, procedentes del superávit eléctrico. Para acceder a estas subvenciones, las instalaciones deberán tener una potencia instalada superior o igual a 800 kW y deberán encontrarse completamente finalizadas y produciendo energía antes del 31 de diciembre de 2022.


El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva y la resolución de dicha concesión especificará el importe del total concedido a cada proyecto, con límite de 15 millones de euros por empresa por proyecto, en virtud de lo establecido en los apartados 1.s y 2 del artículo 4 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio 2014.


Las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán al IDAE y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en el Portal de Ayudas alojado en su sede electrónica.


Fuente: www.smartgridsinfo.es

Comentarios