Llanos Pelaos será el cuarto parque fotovoltaico de Fuerteventura


Panel Fuerteventura


Con tres megavatios de potencia y casi cinco millones de euros de inversión, la empresa andaluza Llanos Pelaos Fotovoltaica, S.L. es la responsable del que será el cuarto parque fotovoltaico de Fuerteventura, con un total de 13.600 placas solares, un anuncio que en el Boletín Oficial de Canarias ya se ha sometido a información pública el proyecto y la solicitud de utilidad pública de la planta.

La instalación está compuesta por dos partes, Llanos Pelaos I estará formado por 4.540 placas solares que representan un megavatio de potencia y una inversión de 1,6 millones de euros, mientras que LLanos Pelaos II tendrá el doble de potencia instalada, 9.080 unidades fotovoltaicas y una inversión de 3 millones de euros.

En este caso es necesaria la declaración de utilidad pública, que llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, según el BOC.

Este proyecto se suma al que proyecta una de las empresas grandes, Naturgy, en la capital majorera, con 10 megavatios de potencia y un coste de 11 millones y medio de euros. Disa, por su parte, tiene en marcha un proyecto en Tuineje y otro también en la capital insular.

Comentarios