​Enerclub otorga los XXIX premios de la energía

Unnamed


Más de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como numerosos profesionales del ámbito de la comunicación, han asistido a esta XXIX edición de los premios de la energía, que celebra anualmente el Club Español de la Energía (Enerclub). Los galardones han contado con el patrocinio de aeléc, Sedigas, Repsol, Naturgy, Endesa y Siemens Gamesa, según orden de entrega.


Durante su discurso, Miguel Antoñanzas indicó que la energía ocupa un lugar cada vez más destacado en los medios de comunicación, a pesar de su complejo y técnico funcionamiento, que añade un reto más a la labor diaria de informar con rigor y objetividad a los ciudadanos, “verdaderos protagonistas en este proceso de transición”. Acercar la energía a la sociedad y recuperar su confianza, es clave, “sólo con el compromiso por parte de todos se podrá alcanzar el nuevo modelo energético menos emisor que buscamos”.


Para el presidente de Enerclub, 2019 será un año decisivo en materia energética en el contexto internacional, europeo y nacional. En España, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y el Plan Integrado de Energía y Clima, “marcarán nuestra hoja de ruta y podremos continuar avanzando en el modelo energético futuro”. Señaló a la innovación y la tecnología como herramientas esenciales para lograrlo, y reiteró la importancia de la involucración ciudadana.


A continuación, se dirigió a la ministra para la Transición Ecológica para expresarle su reconocimiento por el esfuerzo que desde su Ministerio, y el resto del Gobierno, están haciendo para “dotar a nuestro sector, y a nuestro país, de esa visión a largo plazo tan necesaria”.


“Somos muy conscientes de la complejidad de este proceso porque, aun teniendo claro dónde queremos llegar, son muchos los caminos posibles, el ritmo de ejecución y enormes las implicaciones”. No obstante, afirmó, “estoy seguro de que con la colaboración y esfuerzo de todos, sabremos convertir los retos en oportunidades para nuestro país”. Terminó su intervención, reiterándole a la ministra Teresa Ribera su ofrecimiento de colaboración desde el Club Español de la Energía, asociación en la que están representados todos los agentes del sector, todas las fuentes energéticas y todas las disciplinas profesionales relacionadas con la energía, y a la que definió como “la casa de todos”.



XXIX Premios de la Energía



El Premio Energía Eléctrica, patrocinado por laAsociación de Empresas deEnergía Eléctrica(aeléc), ha sido concedido a José María Camarero, de la agencia Colpisa y fue entregado por Marina Serrano, presidenta de Aelec.

El Premio Gas, patrocinado por la Asociación Española del Gas (Sedigas), ha sido para Carmen Monforte, de Cinco Días, quien ha recibido este galardón de manos de Rosa Sanz, presidenta de Sedigas.

El Premio Utilización Eficiente de la Energía, patrocinado por Naturgy, ha recaído en Miguel Ángel Patiño, de Expansión. Ha hecho entrega del galardón Manuel Fernández, director general de Gas y Electricidad de Naturgy.

El Premio Petróleo, patrocinado por Repsol, fue concedido a Juan Cruz, de El Confidencial, y entregado por Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

El Premio Energías Renovables, patrocinado por Endesa, ha sido para Laura Ojea, de El Periódico de la Energía, y entregado por Alberto Fernández, director general de Comunicación de Endesa.

El Premio Innovación, patrocinado por Siemens Gamesa, ha sido concedido a Stephen Dunne, de reNEWS, de la mano de Juan Diego Díaz, director de Marketing on shore de Siemens Gamesa.


Premio Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso


Este galardónse entrega como reconocimiento a una personalidad por su extensa y dilatada trayectoria profesional y su contribución al sector energético. En esta edición, el premio ha sido concedido, con el unánime reconocimiento de los socios de Enerclub, a Maria Teresa Costa, directora de la cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.

Comentarios