La huelga mundial de los estudiantes por el cambio climático llega a Canarias

IMG 20190315 WA0048


Aunque todavía existan personas influyentes que nieguen el cambio climático, la realidad es que la temperatura de nuestro planeta está cambiando a una velocidad vertiginosa. Los gases que se acumulan en la atmósfera están provocando el famoso efecto invernadero haciendo que la atmósfera retenga parte del calor del Sol; sin el efecto invernadero, la temperatura media del planeta sería de 18 grados bajo cero.


Hoy los jóvenes han dicho que ya es suficiente. Todos, inspirados por Greta Thunberg -una joven sueca que desde hace unos meses protesta todos los viernes por la falta de ambición de su país ante el calentamiento global. Un gesto que se ha ido contagiando a otros chicos a lo largo del planeta y que hoy, oficialmente nombrado como Día de la Huelga por el Cambio Climático, ha llegado a Canarias.


En España, los jóvenes no han destacado por movilizarse contra el cambio climático y probablemente, el día de hoy marque un antes y un después en la lucha. Sus respuestas lo dicen todo: según el CIS de noviembre se realizaron varias preguntas sobre el cambio climático– parece que no hay muchas dudas sobre el problema. Hasta el 83,4% de los encuestados para ese sondeo sostuvo que existe el cambio climático y hasta un 93,4% de ellos consideró que la acción del hombre influye mucho o bastante en ese calentamiento.


En Gran Canaria, los seguidores de Greta Thunberg han llenado este viernes la plaza de La Feria con sus carteles llenos de eslóganes. La generación de Netflix, las consolas de videojuegos y de consultar el móvil mil veces por segundo, jugándoselo todo en una guerra en la que tienen mucho que aportar. Desde EnergyHub les apoyamos porque, sinceramente, les dejamos el planeta en unas pésimas condiciones.

Comentarios