En Las Palmas de Gran Canaria

Talleres para el uso eficiente del agua y la energía en el ámbito laboral

WhatsApp Image 2019 03 18 at 10.09.41


El Área de Gobierno de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), ha iniciado una serie de talleres para formar a los empleados municipales en el uso eficiente y en el ahorro de energía y agua tanto en el ámbito laboral como en el del hogar.


Los talleres, con formación práctica, están encaminados a la sensibilización ambiental y la promoción del uso de energías renovables en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento. Existen varios edificios de oficinas municipales que registran un consumo de electricidad significativo y en los que se hace necesario trabajar en buenas prácticas en el uso de la energía en el puesto de trabajo. Esta actividad persigue obtener una reducción en el consumo de electricidad y agua a través de promover y concienciar a los empleados públicos en la adquisición de buenas prácticas.


Se pretende con estos talleres formar en el uso eficiente y ahorro de energía y agua; la reducción, reutilización y reciclaje de vidrios; y el impacto de nuestra huella de carbono y los efectos del cambio climático. Mediante la realización de estas charlas de sensibilización medioambiental se busca también conseguir un cambio de hábitos y comportamientos que beneficien al medio ambiente.


Los talleres se imparten el aula de formación de las oficinas municipales situadas en la Casa del Marino y se dividen en dos sesiones de dos horas cada una. El curso está abierto a todo el personal del Ayuntamiento y organismos autónomos y para apuntarse hay que hacerlo a través de la web de la ALGE. Está previsto que más adelante el Área de Sostenibilidad abra estos cursos a la libre participación del resto de la ciudadanía, como ya se ha hecho en convocatorias anteriores, para fomentar también entre la población los hábitos responsables en el consumo de energía y agua.

Comentarios