Luis Ibarra: "Nunca supe por qué se puso el impuesto al sol"

Habb3


Luis Ibarra ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de energías renovables, con hitos como la eliminación del impuesto al sol, "un avance ampliamente reconocido", según dijo. "Nunca supe por qué se puso eso, por qué el señor Soria tuvo tanto interés en bloquear las renovables, quizá ustedes lo sepan", afirmó dirigiéndose a los asistentes al encuentro "Hablemos de energía", organizado por EnergyHub en el Campus de Tafira de la Ulpgc.


El candidato del Partido Socialista (PSOE) al Cabildo de Gran Canaria, que acudió a la cita junto con Guacimara Medina, exviceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y que integra la lista a la institución insular, no tuvo empacho en reconocer la labor de la Consejería regional de Industria. "La verdad que chapeau, porque llevábamos muchos años de retraso" en materia de renovables, señaló, al tiempo que dijo que "el proyecto de Chira-Soria tiene que ser una realidad ya, sí o sí".


A la cita acudieron varios representantes del sector, como Óscar Bergasa (Ellitoral SL), Rafael Martell (Asociación Eólica de Canarias - Aeolican), Fernando Caballero (Aserpa-Femepa), Álvaro Garaygordóbil (Zamakona Yards), Guillermo Ramos (Zamakona Yards), Ayoze Castro (Plocan) y Germán Hiller (Auve), a los que Ibarra invitó a "confiar en nosotros", porque a veces "perdemos muchísimo tiempo en hablar y no sabemos marcar objetivos concretos", por lo que llamó a tener una buena coordinación para tratar aquellos asuntos de calado.


Habb1


"He manifestado mucho interés en que Guacimara estuviera en esta lista al Cabildo, porque los asuntos medioambientales son cruciales en esta isla y serán prioridad de mi gobierno insular", dijo Ibarra, quien mostró su intención de facilitar las instalaciones fotovoltaicas a los consumidores, a dar "todo el apoyo al sector de la eólica, que tiene campo de desarrollo en el norte de la isla" y a cultivar la relación con el Gobierno de España "para que podamos mejorar en lo que sea" en materia de energía.


Habb2

Comentarios