​Cuatro nuevos puntos de recarga para Vehículos Eléctricos en Gran Canaria

Tipos de conectores


El Cabildo ha aprobado ha aprobado la segunda fase de la Red de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos, que instalará módulos en otros cuatro municipios, explicó el consejero responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink, quien aclaró que para ello se ampliará el contrato firmado con el adjudicatario de la primera fase.


Estos cuatro nuevos módulos, que se instalarán en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Artenara y San Mateo, completan la Red que dispondrá de puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla y permitirán a los usuarios de estos coches “moverse con total fiabilidad por la Isla”, aseguró el consejero.


Las estaciones de recarga están situadas en lugares de gran accesibilidad, cercanas a sitios de interés ciudadano o turístico.


Estos cuatro puntos estarán situados en la plaza de las oficinas municipales en San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana, en los aparcamientos situados en la GC-21 en la salida de Artenara hacia Tamadaba, en la Avenida de Tinamar, frente a la plaza del mercado, en el caso de San Mateo, y en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes localizado en la capital grancanaria.


Cabe destacar que el módulo que se instalará en la capital grancanaria es también de 50 Kw de potencia, es decir, de los considerados “puntos rápidos”, que permiten cargar al 80 por ciento cualquier vehículo eléctrico. El resto de los puntos instalados son de 20 Kw.


La Red de Puntos de Recarga fue culminada el pasado mes de diciembre. Se trata de “una Red pionera en España” que supone un paso más en el objetivo del Cabildo de Gran Canaria de convertir a la Isla en una ecoisla.


El Consejo Insular de Energía prosigue con la licitación de la gestión y el mantenimiento de dichos puntos para que entren en funcionamiento en cuanto sea posible.


Una vez adjudicado este servicio, los usuarios podrán recargar sus vehículos en cualquiera de los municipios grancanarios a precio doméstico, ya que podrán recorrer aproximadamente 100 kilómetros por 1,50 euros.

Comentarios