En Gran Canaria

Soluciones eficientes de la 42ª Feria Internacional del Atlántico


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La 42ª edición de la Feria Internacional del Atlántico Atlantur abrió hoy sus puertas para acoger cuatro días de soluciones y actividades profesionales para el sector turístico en los 7.700 metros cuadrados destinados por el Cabildo a más de sesenta expositores, más de 85 empresas y representantes de una treintena de países, lo que convierte Gran Canaria en el punto de encuentro atlántico del sector turístico.


Activadores de agua para una mayor eficiencia en restaurantes, hoteles y hogares, o soluciones para eficiencia energética en ventanas y aislamientos son algunas de las alternativas que han podido conocer los visitantes profesionales de este encuentro promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado desde Infecar.


Más barato y más rápido, con menos trámites y en un menor plazo de tiempo son algunas de las virtudes de la instalación del kit solar autónomo de GDC Energía con el que una vivienda unifamiliar puede abastecerse únicamente de energía solar con una inversión aproximada de 10.900 euros. Las opciones energéticas de esta empresa han estado expuestas en las áreas exteriores del recinto ferial, donde el público observó su diseño flexible, baterías, pérgolas para hogares, garajes y comercios.


Del mismo modo, la empresa Raskon ofrece un nuevo sistema de turbinas para la activación de agua que ahorra en un 40 por ciento el gasto energético de restaurantes, hoteles, explotaciones agrícolas, ganaderas y hogares, ya que lograr agua caliente un 30 por ciento más rápido que el sistema convencional.


Asimismo, con este sistema el calor del agua perdura más, lo que en conjunto hace que se reduzca la factura energética y aumente la eficiencia en la gestión del agua. Si necesidad de mantenimiento, la inversión en este sistema oscila entre los 1.000 euros para 600 litros por hora a los 28.000 euros para grandes cadenas hoteleras con más de 300 habitaciones y la gestión de 96.000 litros por hora.


Por otra parte, el agua activada mejora el sabor de los alimentos y optimiza la cocción, por lo que también es una apuesta para restauradores y negocios hoteleros. Esta estructura dinámica del agua activa frecuencias y elimina problemas en tuberías, minimizando los restos de cal y óxido.


También ha habido espacio para nuevos sabores por parte del Grupo Eulen Turismo, que ha ofrecido a los visitantes propuestas para sus servicios de cruceros y alojamientos hoteleros, con cócteles con café, leche de coco, plátano, con mermeladas con mezclas tropicales, ponches de frutas y combinados con vainilla y productos canarios, además de brandys infusionados y otras propuestas innovadoras.


La inauguración, en la que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, estuvo acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, ha supuesto el pistoletazo de salida de cuatro días de intensa actividad dedicados a un sector que “lleva años batiendo todos los récords” y que a pesar de los posibles cambios del mercado “ha demostrado ser una industria competitiva y con gran potencial, por su clima, sus playas, y una propuesta de diversificación que nos hace ser más competitivos”, apuntó el presidente.


Esta feria “es para mostrar al mundo las excelencias de Gran Canaria y las posibilidades y recursos que tenemos”, ya que “esta isla es la que más creció con un 7 por ciento de media y por encima de los demás destinos de Canarias”. Los datos de profesionales, países, expositores y empresas “habla a las claras del interés que Gran Canaria representa en la industria turística”.


Congreso de Mantenimiento, Foro de Arquitectura y mucho más


Atlantur, que ha contado en esta edición con un presupuesto de 305.000 euros, ha celebrado a su vez la segunda edición del Congreso Internacional de Ingeniería de Mantenimiento de Canarias, el Foro de Arquitectura Turística, Turisarq, y el Foro de Islas Turísticas, en el que han intervenido especialistas de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Colombia, República Dominicana y Panamá. También, dentro del Overbooking Gran Canaria Base Camp, se ha celebrado un encuentro orientado a ofrecer soluciones para potenciar el canal directo online en el sector turístico mediante la analítica y el big data.


Los visitantes de la jornada, profesionales del sector turístico, cuentan con ponencias programadas hasta las 19 horas sobre las principales soluciones TIC para la industria turística a manos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, formación y foro de debate sobre “Mercados turísticos potenciales: Canadá y Estados Unidos” y una decena de ponencias de los expositores con una muestra de soluciones tecnológicas, optimización de recursos y energía en sistemas de limpieza, ciberseguridad y nuevos retos energéticos del presente y futuro de la industria, entre otros.


Atlantur es el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y la demanda de productos, servicios y oportunidades de inversión para la industria turística. Abarca los sectores de la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones turísticas, de suministros para la industria turística, tecnología aplicada al sector turístico, inversiones en el sector turístico y también formación para la industria turística.


El sector objeto de la feria, el turismo, es el motor económico y social de Canarias, ya que supone más del 30 por ciento del PIB de la economía de las islas, y cuenta con más de 15 millones de turistas al año, más de 400.000 plazas alojativas y más de 1.700 establecimientos hoteleros y extrahoteleros.


Este encuentro profesional cuenta con el sello UFI International Approved Event, al superar la auditoría realizada por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) y es auditada también por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Asimismo, ha sido calificada por el Gobierno de Canarias como Feria Oficial de Canarias.


La Institución Ferial de Canarias (Infecar) ha cumplido más de cinco décadas abriendo puertas a los negocios entre Europa, África y América. Con la organización de la 42ª edición de la Feria Internacional del Atlántico continúa con una nueva etapa de especialización emprendida en las últimas ediciones del certamen, que se ha convertido en referencia del sector turístico. 

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