Nuevo punto de recarga en el sur de Gran Canaria

Carga


El sur de Gran Canaria cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en los Bungalows Cordial Biarritz en Playa del Inglés, una puesta en marcha que fue posible por medio de la colaboración con Esparent, empresa canaria de rent-a-car pionera en ofrecer vehículos 100% eléctricos a sus clientes.

De esta manera, beCordial ofrece en la Avenida de Bonn de Playa del Inglés una plaza de aparcamiento reservada a los vehículos eléctricos que necesiten recargar, como parte de la modernización del establecimiento llevada a cabo hace escasos meses.


La cadena hotelera ha decidido apoyarse en la ingeniería Arlangton para la instalación de este equipo de recarga, que será gestionado por la empresa Etecnic, quienes traen a Canarias toda la experiencia acumulada en Europa en lo referente a gestión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.


Las recargas podrán ser de hasta 22 kW de potencia, considerándose semirrápidas, y para ello los usuarios deberán descargar la APP EV Charge by Etecnic. A través de la aplicación, podrán comprobar la disponibilidad del punto de recarga, el precio, y proceder al inicio de la carga. Una vez concluida la misma, el usuario recibe un aviso para que pueda ir a retirar el vehículo, lo que favorece la rotación de la estación de recarga permitiendo a más usuarios apoyarse en ella.


Los 12 primeros kWh de la recarga tendrán un coste de 20 cent€/kWh, y a partir de entonces se repercutirá al usuario un precio de 10 cent€/minuto. Se pretende de esta manera que la plaza esté el mayor tiempo disponible para los conductores que anden escasos de autonomía por la zona sur.




Comentarios