Melisa Rodríguez en "Hablemos de Energía"

"Utilizar el proyecto de Chira-Soria en campaña es un error"

IMG 20190416 WA0078


"Utilizar el proyecto de Chira-Soria en campaña es un error". Así de tajante se mostró este martes Melisa Rodríguez, candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, que entiende que es un asunto que es parte de la política energética "y de un futuro mucho más allá de una legislatura", por lo que todo lo vinculado a energía que se utilice en campaña le parece "un error absoluto de cara a los inversores y los ciudadanos, porque se debe estar más allá". 


IMG  ia2nxh


La portavoz de Cs en materia energética y miembro de la Ejecutiva del partido acudió como invitada a un nuevo encuentro "Hablemos de Energía", organizado por EnergyHub en el Campus Universitario de Tafira, y agregó que el proyecto de la central de Gran Canaria acumula ya más de dos décadas "y ahora están apareciendo nuevos flecos, con el previsible parque nacional del Nublo o ver si las torretas cumplen en materia de impacto medioambiental y paisajístico".


Rodríguez, que acudió acompañada por el número dos de la lista al Congreso por Las Palmas, David Morales, compartió la cita con representantes sectoriales en las Islas, como Rafael Martell (Asociación Eólica de Canarias - Aeolican), Óscar Bergasa (Ellitoral SL), Fernando Caballero Roig (Aserpa-Femepa), Álvaro Garaygordóbil (Zamakona Yards), Guillermo Ramos (Zamakona Yards), Arturo Lang-Lenton (Arlangton), Martin Lann Schilkowsk (Led Total Saving Energy) y David Tadeo (Auve). 


Tras destacar que su partido mantiene una posición "clara en favor de las renovables", consideró que "en Canarias se está desperdiciando una gran oportunidad", si bien reconoció que en el último año se ha impuesto "un ritmo" mayor, que deseó no sea fruto de la inminencia de las elecciones. "Canarias tiene que aprovechar algo que no ha aprovechado, su Régimen Económico y Fiscal para poder ser un referente en innovación e investigación en materia de renovables. Lo que es un handicap en otros casos, la insularidad, lejanía y fragmentación, podría ser una ventaja, pero no se lo ha aprovechado lo suficiente. Somos el lugar más atractivo para invertir en este sector", subrayó.


Por otra parte, señaló que España puede ir a "un modelo sostenible" para 2050, pero para eso es necesario contar con "un pacto de Estado por la energía", basado en el consenso, "porque las inversiones en materia energética no se ven ni se materializan en cuatro años, que es lo que dura una legislatura, sino que son inversiones a largo plazo".

Comentarios