El Cabildo de La Palma incorpora a su parque móvil su primer vehículo 100% eléctrico

160419 Primer coche elu00e9ctrico del Cabildo 4


El Cabildo Insular de La Palma ha incorporado a su flota un vehículo 100% eléctrico que se destinará al Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Nuevas Tecnologías. Se trata del primer vehículo de estas características que se incorpora al parque móvil de la institución insular, que a fecha de hoy también dispone de dos vehículos híbridos en el Servicio de Presidencia.


El nuevo coche eléctrico de la Corporación Insular es un turismo marca Wolkswagen modelo e-Golf, no contaminante y de cinco plazas, y con autonomía para 300 kilómetros. Su costo ha sido de 29.799 euros.

“El Cabildo mantiene una línea coherente y consecuente con las políticas y proyectos impulsados para seguir haciendo de La Palma un lugar idóneo para implantar medidas innovadoras y sostenibles”, ha señalado el consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González.


Cabe recordar que el Cabildo de La Palma ya ha puesto a disposición de la ciudadanía los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos de una red insular que seguirá aumentando su capacidad y ha promovido la celebración de tres ferias dedicadas al vehículo eléctrico en la isla.

Comentarios