En Gran Canaria

Ingenio apuesta por la eficiencia energética

AyuntamientodeIngenio


El Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) comenzará los trabajos de colocación de una instalación fotovoltaica en las casas consistoriales para ahorrar y generar energía limpia, con una inversión de 119.288 euros dentro de los acuerdos asumidos en el 'Pacto de los alcaldes'.


Como informa el consistorio en un comunicado, esta semana se está instalando 10kw en el techo del edificio del Ayuntamiento, que será de autoconsumo sin inyección a red y que hace efectivo cumplimiento de los acuerdos firmados por la Concejalía de Servicios Públicos y el comité energético municipal en el 'Pacto de los alcaldes'.


De esta forma, la Concejalía sigue trabajando por la eficiencia energética y por impulsar de las energías renovables en el municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en su territorio en un 40 por ciento como mínimo de aquí al año 2030.


Además, entre las medidas impulsadas también figura la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.


Las medidas que realizadas hasta ahora han sido para optimizar la factura eléctrica reduciendo la potencia contratada, compensación de la energía reactiva, la sustitución de parte del alumbrado público por otras más eficientes LED con sistemas de telegestión del alumbrado.


También se colocaron reductores de flujo en el alumbrado público, y se ha realizado la implantación de energía eólica para alimentar alumbrado público, instalación de energía fotovoltaica para alimentar vehículos municipales eléctrico.

Comentarios