Desde hoy, los coches eléctricos están exentos de IGIC

Coches Coche electrico Consumo automovil Reportajes 364225272 111065081 1706x1706


Si hoy va a comprar un coche eléctrico, le va a salir más barato que ayer. Hoy, por fin, se publicaba en el BOC la Ley canaria de exención del IGIC a los vehículos eléctricos. Hasta ahora estaban gravados con un 3% de IGIC que desde hoy baja hasta el 0%. En cuanto a los híbridos la carga fiscal que soportaban hasta ahora era algo superior y oscilaba entre el 9,5% y el 13,5%, en función de la potencia y el volumen de las emisiones.


Con esta medida, el Gobierno de Canarias pretende impulsar la renovación del parque móvil. El Ejecutivo regional se ha planteado, como objetivo para 2030, que la mitad de los coches que circulen por las carreteras de las islas sean eléctricos o híbridos. 


Aunque la diferencia solo sea un 3%, la medida es un importante paso adelante para los futuros compradores de vehículos no aprecien una diferencia importante entre vehículos de combustible fósil y los eléctricos, que hoy día siguen teniendo un precio más elevado.


El texto oficial es el siguiente: 2432 LEY 17/2019, de 9 de mayo, por la que se fija el tipo cero aplicable a la entrega, importación, arrendamiento o ejecución de obra de determinados vehículos en el Impuesto General Indirecto Canario, y se establece el régimen de devolución del combustible profesional en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo.

Comentarios