Isla Verde, la cerveza del 100x100 renovable

Islaverde



La cervecería artesanal Isla Verde se presenta como la única de Canarias en usar 100% de energías renovables en el proceso de elaboración. Puesta en marcha en 2011, la cervecería Isla Verde cuenta con siete variedades que comercializa en todo el territorio canario, a través tanto de tiendas y canales de distribución como de empresas de hostelería, a las que se destina la mayor parte de su producción. 


A través de la convocatoria de ayudas para la inversión de pymes, la empresa ha puesto en marcha una instalación de energías renovables y un proyecto para ampliar la producción, introduciendo nuevas variedades innovadoras en el subsector, como son la cerveza a base de frutas endógenas como plátanos, nísperos o guindas, y la cerveza sin alcohol de alta fermentación.


Además, la empresa está promocionándose en varios mercados de Europa y de Asia. En concreto, importadores de Alemania y Holanda han expresado su interés en la marca Isla Verde que también está tratando de entrar en China, donde la empresa ha participado en la Feria Interwine, la mayor exposición profesional de vinos y licores de China continental (Guangzhou).


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó el esfuerzo que realiza el emprendedor de La Palma y el interés creciente del tejido empresarial de la Isla por innovar y crear nuevos nichos de negocios que ayuden a diversificar las fuentes de riqueza de la isla. Ortega hizo estas declaraciones tras conocer este proyecto empresarial de La Palma, que representa un ejemplo de las nuevas actividades económicas que pueden desarrollarse en la isla, según informó la consejería. 

Comentarios