Activados en siete municipios los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Gran Canaria

Punto de recarga


La Red de Recarga de Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria ya cuenta con siete puntos operativos, se trata de los módulos de Telde, Valsequillo, La Aldea, Guía, Gáldar, Santa Brígida y Agaete, informó hoy el consejero de Energía, Raúl García Brink, quien dijo que el resto se irá incorporando en los próximos días.


Los puntos ya activados se encuentran en el Centro Comercial La Mareta en Telde, a la altura del número 5 de la Avenida Juan Carlos I en Valsequillo, en la calle Capitán Quesada de Gáldar, en Lomo Guillén, en Guía y en la calle Gabarra esquina Paseo del Charco, en La Aldea, mientras el de Santa Brígida y Agaete, que fueron los primeros en ser activados, están delante del ayuntamiento y en el Puerto de las Nieves, respectivamente.  


Los puntos de recarga estarán disponibles 24 horas al día, 365 días al año y permitirán a los usuarios recorrer hasta 200 kilómetros por 1,5 euros frente a los más de 15 que cuesta ese mismo recorrido con combustible convencional.


El próximo punto en entrar en funcionamiento será el de Tejeda, mientras el Consejo Insular de Energía continúa trabajando con Endesa para conectar lo antes posible los puntos instalados en el resto de los municipios.


Los 17 puntos de la primera fase de la red ya están instalados y el Cabildo ya ha entrado en la fase de ampliación con otros cuatro módulos que se están instalando en los últimos cuatro municipios: Las Palmas de Gran Canaria, Artenara, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana.


Con esta segunda fase culminada la Red contará con puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener puntos de recarga disponibles en todos los municipios. 


Además, el Cabildo adjudicó la semana pasada, por algo más de 43.000 euros, el servicio de recarga y mantenimiento de esta Red insular, que incluye una web específica y una aplicación móvil que facilitará al usuario la localización, reserva y pago del servicio. Además, la aplicación permitirá reportar incidencias y ofrecerá al usuario información turística del entorno de cada módulo de recarga. 

Comentarios