Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a luchar contra la contaminación del aire


Img que es el dia mundial del medio ambiente y como celebrarlo 6940 600

Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este próximo 5 de junio, con un programa de actividades de sensibilización y de ocio que se iniciará mañana y que continuará los días 5 y 8 de junio en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso. Este año, de acuerdo con el movimiento que impulsa la ONU, se dedica esta jornada a abogar por un aire sin contaminación.


Este programa elaborado por el área que dirige la concejala de Sostenibilidad en funciones, Pilar Álvarez, cuenta con la participación del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), y se desarrolla junto con el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.


Está especialmente destinado a los estudiantes del municipio, y por eso esta semana se han organizado diversos talleres en El Pambaso para sensibilizar a los más jóvenes sobre el problema existente y las consecuencias del cambio climático.


Mañana, 4 de junio, entre las 9.30 y las 12.30 horas, se desarrollará en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso el tallar ‘Búsqueda del tesoro’ y se procederá, con los escolares que participen en la actividad, a la lectura de un manifiesto.


El miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, también en Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, habrá una jornada con centros escolares en la que se desarrollará el taller de PFAE La Huerta ‘Conoce la agricultura ecológica’; del proyecto ‘Tu residuo cuenta’; otro de ‘Movilidad sostenible y CO2’; el taller ‘GC Recicla + un océano de plástico’; otro más dedicado a ‘Recicla tu brick’; y un sexto taller, titulado ‘¿Qué sabes de la contaminación del aire?’. Además, habrá una obra de teatro, bajo el título ‘Dos tomates y un destino’, organizado por el PFAE La Huerta.


El sábado, 8 de junio, entre las 9.00 y las 17.00 horas, tendrán lugar unas jornadas de voluntariado organizadas por el Colectivo Bejeque y destinadas al control del rabo de gato en el Barranco Guiniguada, con salida desde el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso.

Comentarios