​BYD y BAK, líderes en el desarrollo de tecnología aplicada a los vehículos, quieren explorar las energías renovables en España

REUNIu00d3N BAK



La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha finalizado su viaje institucional a la República Popular de China visitando dos fábricas de baterías en la ciudad de Shenzhen, principal centro de innovación y emprendimiento del país.


En la sede central de BYD Company Limited -uno de los principales fabricantes de automóviles, bicicletas eléctricas, autobuses, camiones y carretillas elevadoras-, Maroto conoció sus proyectos de desarrollo en el sector de las baterías, así como nuevos prototipos de vehículo eléctrico y tren en altura.Los responsables de la compañía manifestaron su interés por ampliar su presencia en Europa a través de España, identificando oportunidades de inversión, comercializando sus productos o participando a medio y largo plazo en proyectos de movilidad sostenible que complementen los que desarrollan en la actualidad en nuestro país.


La ministra también visitó la sede de Shenzhen Bak Batteries, empresa líder en el desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad, en sectores como automoción, informático o telefonía. Sus responsables manifestaron su interés por explorar los sectores de energías renovables en España, líder en energía termosolar con cilindros parabólicos y segundo productor europeo de energía eólica y cuarto productor mundial. Maroto les trasladó la idoneidad de España para orientar sus inversiones.


La ministra puso en valor la celebración en Shanghai del primer Foro Sino-Español sobre Vehículo Eléctrico, e invitó a los responsables de ambas empresas a participar en la segunda edición, que tendrá lugar próximamente en España. 

Comentarios