La ULPGC y Red Eléctrica de España firman un acuerdo marco de investigación y transferencia tecnológica

Red electrica 2


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Red Eléctrica de España han firmado un acuerdo marco de colaboración en investigación y transferencia tecnológica en el ámbito de la Ingeniería Industrial, Eléctrica, de Telecomunicaciones y Energía. En el acto de firma han estado presentes el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; la Delegada Regional de Canarias de Red Eléctrica, Ainara Irigoyen; y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero


El acuerdo marco, que será gestionado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad, recoge el interés de Red Eléctrica y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la realización conjunta de actividades de investigación, entre otros, en los ámbitos relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras de la red de transporte y el análisis del impacto de recursos, equipos y sistemas en la operación del sistema eléctrico, especialmente en sistemas débiles y aislados.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado con anterioridad investigaciones en el área de Ingeniería Industrial, Eléctrica, de Telecomunicaciones y Energía tanto de ámbito nacional como internacional, y cuenta con publicaciones científicas que avalan su alto conocimiento y excelencia en dicha área.


El acuerdo marco, de cuatro años de duración y con una dotación de 418.000 euros, refuerza el compromiso de sostenibilidad de Red Eléctrica por impulsar una cultura de innovación que genera valor compartido gracias a la colaboración con la investigación. Con ello, la compañía persigue impulsar y promover la incorporación de tecnologías, soluciones y nuevas formas de trabajo como palanca de crecimiento para dar respuesta a los retos de futuro, anticipándose y adaptándose a las tendencias globales derivadas de la transición a un nuevo modelo energético.


Asimismo, la Universidad y Red Eléctrica mostraron su predisposición a estudiar vías de colaboración en el marco de la innovación social.

Comentarios