Abierto el plazo para solicitar ayudas del programa MOVES

Model types electric hero mobile 1920x864


Se ha abierto el plazo para acogerse a los incentivos del programa de movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES), que ofrece ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, la instalación de puntos de recarga del vehículo eléctrico y la implantación de un sistema de préstamos de bicicletas eléctricas.


Estas ayudas están dirigidas tanto a los profesionales autónomos, las comunidades de propietarios, las personas, las personas físicas mayores de edad y residentes en España, las personas jurídicas, válidamente constituidas en España y el sector público.


La convocatoria, cofinanciada por el Fondo europeo de Desarrollo Regional, dispone de un crédito de 2.036.957 euros para Canarias, de los que el 49% se destina a la adquisición de recarga rápida y ultrarápida.

En el caso de la compra de vehículos se establece un límite de ayudas de 30 vehículos por destinatario último, salvo para personas físicas que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último, mientras que para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctricos y de sistema de préstamos de bicicletas eléctricas, se establece un límite máximo de ayuda de 100.000 euros por destinatario.


El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta que se agote el presupuesto disponible o finalice la vigencia de la convocatoria, el 31 de diciembre de 2019. Las solicitudes se deberán realizar a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Comentarios