Retos e innovación empresarial para el futuro

DEMOLA IMG 0881


Adelantarse a los retos que moverán el futuro, con este objetivo la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha organizado esta semana, en Tenerife y Gran Canaria, el Taller empresarial de ‘Retos Futuros’ contando con el experto en desarrollo digital de DEMOLA Finlandia, Joonas Kemppainen, para el análisis de las megatendencias que ayuden a entender las nuevas perspectivas de servicios y productos que demandarán las próximas generaciones y adaptarse a ellas.


Cerca de una veintena de empresas de las Islas, con actividad en los sectores de la industria agroalimentaria, el transporte, la energía, las tecnologías digitales o el turismo, a las que une su compromiso con la innovación y la apertura a los cambios, han acudido a la cita. Estos talleres, celebrados en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Tenerife y en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), se enmarcan en las actuaciones para el fomento de la innovación del programa DEMOLA Canarias, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI. 


Responsables y técnicos de las empresas participantes, siguiendo una metodología dirigida por profesionales expertos de DEMOLA Finlandia, han explorado las vertientes que asoman en la economía y los avances tecnológicos que marcan tendencias disruptivas y que están transformando rápidamente el mundo que nos rodea, creando nuevos patrones en la sociedad y en la forma en la que interactuamos. Las megatendencias son clave para entender el futuro y nos ayudan a identificar los sectores e innovaciones que jugarán un papel decisivo en los próximos años. 


DEMOLA está basado en un modelo de innovación abierta que opera con éxito en más de 15 países de todo el mundo. En Canarias funciona desde 2015, acumulando 89 proyectos de innovación de empresas y organizaciones de las islas que han sido desarrollados con éxito junto a equipos de universitarios a lo largo de las primeras ocho temporadas.

Comentarios