La Orotava adopta medidas contra la emergencia climática

La orotava centro historico 7



El Ayuntamiento de La Orotava ha aprobado su adhesión a la iniciativa "Madres por el Clima" para iniciar un proceso de "educación y concienciación" sobre la emergencia climática y el cambio necesario para frenar la crisis en este ámbito. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los grupos que conforman la corporación municipal, Coalición Canaria, PSOE, Asamblea por La Orotava y PP, según ha indicado el consistorio tinerfeño en un comunicado.


El acuerdo plasma que "los planetas y los ecosistemas se encuentran en grave peligro y que prueba de ello son los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5ºC del IPCC, que alertan de un rumbo que lleva a la extinción de una gran parte de los ecosistemas". Por ello, la institución debe aportar "los recursos disponibles para afrontar la crisis climática y evitar los problemas que ello conlleva".


El alcalde del municipio, Francisco Linares, ha asegurado que "la administración pública se puede trabajar para generar mayor concienciación en la población sobre la actual crisis ecológica" ya que es necesario "implicar a la sociedad en las diversas medidas y acciones que se lleven a cabo a favor del medioambiente".


El consistorio ha indicado que ya se han realizado diversas acciones como "tomar medidas para el ahorro energético y minimizar los consumos, instalaciones con fotovoltaica, favorecer la agricultura ecológica y potenciar el reciclaje".


Con esto, el ayuntamiento se ha comprometido a establecer "los compromisos políticos, necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero para llegar al balance neto cero, no más tarde de 2040 y, a ser posible, antes de 2035", así como "a detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas". 

Comentarios