La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria abre una licitación para el suministro de 20 vehículos eléctricos

Pu00fablico CC Mirador



La plataforma de contratación del sector público publicaba ayer la licitación para «Suministro de 13 vehículos eléctricos de baterías, 3 vehículos híbridos enchufables, 2 motocicletas eléctricas de baterías, cuadriciclo eléctrico de baterías y v.m.p. eléctrico» , por procedimiento de contratación abierto por un presupuesto base de contratación de 551.320,63 EUROS. 


Se puede acceder directamente a la licitación haciendo click aquí.


Entre los lotes, destacan el de 3 vehículos y 2 motocicletas 100% eléctricos, y 1 todo terrenohíbrido enchufable para dotación de policía local, 3 vehículos combi (furgón) para diversos servicios municipales, y otros 11 vehículos de diferentes características para diversos servicios municipales.


De esta manera el parque móvil de los Ayuntamientos que participan en esta licitación se verá modernizada de ejemplar destacando por la sostenibilidad como criterio fundamental.


Según Arlangton.com, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ya había sido pionera en la adquisición de este tipo de vehículos para la renovación de parte de los vehículos de uso municipal, medida que, junto con la promovida por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria para el desarrollo de la Red Insular de Recarga para Vehículos Eléctricos confirman que la isla avanza claramente hacia la descarbonización del transporte terrestre. 

Comentarios