¿Quieres ser voluntario para reforestar Gran Canaria?


B5ebe243 a0cf 4e78 907a e32e1064c8bc


Una vez más, Gran Canaria está siendo devorada por las llamas. Una vez finalicen las labores de extinción del incendio que devasta la cumbre de la isla -una labor que desempeñan mas de 200 efectivos, expertos en medidas de extinción, entre bomberos, militares, sanitarios y voluntarios-, se debe proceder a la reforestación.


En la página web del Gobierno de Canarias, inscritos en sus bases de datos entre diferentes asociaciones, hay unos 1.000 voluntarios, pero es muy probable que esa cifra se pueda triplicar si todos nos unimos y los medios de comunicación nos hacemos eco. El link para la inscripcion individual o de empresas es el siguiente: https://cabildo.grancanaria.com/voluntariado-ambiental


En el caso de que el link no esté activo todavía, se puede visitar la página de Facebook del Voluntariado Ambiental Gran Canaria.


Esta iniciativa se pondrá en marcha a finales de octubre o principios de noviembre, que es la época adecuada para la reforestación, para que el enraizamiento sea efectivo. Una acción para superar el trauma que Gran Canaria ha sufrido, una vez más, en un mes de agosto negro para la isla y en la que todos podemos colaborar.

Comentarios